Tarot del Amor - Tarot Gratis - Horoscopo Diario

Tarot del Amor - Tarot Gratis - Horoscopo Diario
Tarot del Amor - Tarot Gratis - Horoscopo Diario

viernes, 31 de julio de 2015

Suerte - 1 de Agosto – Beber Caña con ruda

Ruda macho (1)

Mañana 1 de agosto es el día. Es así que el brebaje sirve para "espantar los males del invierno". La creencia de los pueblos originarios era que en agosto se producían muchas muertes en la población y en el ganado por culpa del frío y las lluvias. De ahí que nace el refrán "julio los prepara y agosto se los lleva". Para poder superar este problema crearon el remedio natural donde mezclaron la caña con la ruda, según la Wikipedia, para jordiweb, de no mucha confianza últimamente. Pero en fin se dice que Los Reyes Magos eran Astrólogos y mas viene creer que reventar decía mi abuela, viejo dicho español

El 1 de agosto en Argentina y varios países de América Latina se celebra el Día de la Pachamama, o de la "madre Tierra". Se trata de una fiesta de agradecimiento y que adquiere diferentes tipos de festejos dependiendo de la región. Uno de los más expandidos y usados es tomar la caña con ruda.

Botella de caña

En toda el área guaranítica y allí donde esta cultura ha calado en su expansión, con actitud casi religiosa y milenaria la costumbre se cumple. El rito de beber  “caña con ruda”, todos los 1º de agosto, fue llevada a España por algunos conquistadores. El preparado, para combatir los supuestos maleficios que podrían venir este mes y atraer salud y buena suerte.

El ritual sigue algunos puntos que es muy importante seguir, entre ellos se destaca que es ideal ingerir la bebida en la mañana, en ayunas o sea como primer alimento del día; que es mejor beberla con amigos. Algunos sostienen beber un solo trago, otras personas siete sorbitos.

Recomendamos: Para estar informados La Caña es una bebida común en América latina. Se denomina caña a varias bebidas alcohólicas obtenidas a partir de destilados alcohólicos simples o de la destilación de mostos fermentados de jugos de caña de azúcar. En Europa solo buscarla en negocios especiales.

Periodistas Españoles secuestrados en Siria

Grecia – Tsipras – Y su partido Syriza

NASA Esoterismo o realidad ya hay vida en otros planetas

Sigan siempre con nosotros a través de

http://www.jordiweb.com.es

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

No hay comentarios:

Publicar un comentario